Novedades de Editorial Eleuterio en Valparaíso

Eleuterio en movimiento

Esta semana se celebrará en el Puerto la Feria Internacional del Libro de Valparaíso, a desarrollarse entre los días 21, 22 y 23 de diciembre en Plaza Sotomayor.

Editorial Eleuterio estará presente en el stand 40, donde se estrenarán dos nuevos libros: “Anarquismo y revolución en Rusia (1917-1921)”, del profesor y escritor Carlos Taibo, y la segunda edición del solicitado “101 definiciones del anarquismo”, compendio editado por nuestro grupo de estudios.


Anarquismo y revolución en Rusia (1917-1921) – Carlos Taibo (Tiempos Ácratas. 5)

Este libro rescata una memoria de siempre proscrita: la de los anarquistas rusos y, con ellos, la de movimientos de carácter diverso que, cien años atrás, apostaron en el este europeo por la autoorganización, por la acción directa y por el apoyo mutuo. Su atención se concentra en una etapa singularmente convulsa, la que separó los años 1917 y 1921, en la que las diversas iniciativas libertarias entraron en colisión con el naciente poder bolchevique. Por sus páginas pasan, de resultas, soviets, comités de fábrica, comunas rurales, socialistas revolucionarios, anarcocomunistas, anarcosindicalistas, marineros de Kronshtadt, guerrilleros majnovistas y, claro, la represión y la derrota.

 

 

 

 


101 definiciones del anarquismo – Grupo de Estudios J. D. Gómez Rojas (editores) (Construyente. 3)

El presente libro no es un manual ni un catálogo, ni es su objetivo presentar la definición del anarquismo, sino dar a conocer una pequeña muestra de su pluralidad, lugar donde se encuentra uno de los aspectos positivos del anarquismo: su fluidez y su diversidad se combinan de manera armoniosa con el devenir de los tiempos. Más que anarquismo, quisiéramos dejar presente la idea de anarquismos, formas contextuadas de lucha contra los autoritarismos, en momentos y lugares que cubren lo ancho del mundo. Es, también, la multiplicidad de las lenguas, del lenguaje como intrincado rumbo lleno de misterio: ¿Hay alguien que pueda responder con toda seguridad qué es la anarquía? Todos los conceptos están abiertos a las mentes que los adoptan.

 

 

 


Deja un comentario