Estreno en Chile: «Élisée Reclus, Passion du Monde» documental de Nicolás Eprendre

Noticias

Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas y Editorial Eleuterio invitan al estreno en Chile del documental  «Élisée Reclus, Passion du Monde» del realizador francés Nicolás Eprendre.

El documental, que trata sobre la inusual personalidad del gran viajero, científico y anarquista Élisée Reclus, cuenta con la participación de los geógrafos Philippe Pelletier y Federico Ferretti (a quienes pueden leer en nuestra Revista Erosión), de la biógrafa Hélène Sarrazin y de las lecturas de Carlo Brandt. Esta sinfonía de visiones nos acerca a la figura de Élisée Reclus, analizando, a su vez, el sentido de estos ecos en estas primeras décadas del siglo XXI.

El documental ha sido presentado en múltiples localidades desde 2012, año donde, por ejemplo, recordamos su exhibición en el contexto del Encuentro Internacional del Anarquismo celebrado en el mítico pueblo de St. Imier, en Suiza. Gracias al trabajo del especialista Daniel Hiernaux, desde este año contamos con los subtítulos en nuestra lengua.

Por esto, invitamos al estreno del documental en Santiago de Chile, evento único donde contaremos con la presencia de su realizador Nicolás Eprendre, quien comentará sobre las razones que impulsaron este inaudito proyecto y los efectos que ha tenido durante los cinco años de exhibiciones.

La proyección se realizará el próximo viernes 10 de noviembre a las 12 horas en el Aula Virtual (auditorio) del ex Instituto Pedagógico (hoy  UMCE), ubicado en Av. José Pedro Alessandri  774, Ñuñoa. La entrada es liberada.


 VER TRAILER

FICHA TÉCNICA

Realizador: Nicolas Eprendre

Imagen: Nicolas Rideau

Musica: Oliver Cahours

Montaje: Christine Bouteiller

Una coproducción: Antoine Martin Production – Groupe Galactica – Bip tv

Deja un comentario