Cuento ilustrado: “Un Dragón en el reino de Orb”, por Federico Zenoni

Descargas, Novedades

Un Dragón en el reino de Orb es una historia para niñas, niños y adultos, sobre un reino donde vive un pueblo pobre, un rey lleno de comodidades, un caballero antihéroe y un dragón dormilón.

Esta edición, que hoy presenta Editorial Eleuterio, es una doble traducción, pues el libro original fue escrito y diseñado por Federico Zenoni (Milán, Italia), quien además es baterista autodidacta y realiza talleres de música y arte, participando de diversos eventos libertarios, fundando en 2001 la Casa Editorial LIBERA e SENZA IMPEGNI. Todos sus libros son hechos con materiales reciclados.

En 2014, el Laboratório de Educacão Anarquista (LEA) se propuso la tarea de traducirlo al portugués, y así lo hizo, siendo su primer título con la esperanza de “estimular esta práctica en otros colectivos y grupos anarquistas”.  LEA, por lo tanto, se propone como un espacio de estudio y prácticas de nuevas propuestas educativas para niñas, niños y adultos, en perspectiva anarquista, desarrollándose a contar del Grupo de Estudios de Educación y Anarquismo y del espacio Adelino de Pinho en la IV Feria Anarquista de São Paulo.

Finalmente, llegó a manos de Editorial Eleuterio, que se empeñó en colocar a disposición de todas y todos quienes lo deseen el texto en castellano, adaptándolo en algunos pasajes. De allí que señalemos que es una doble traducción libre, del italiano al portugués, del portugués al castellano, además de constituir una adaptación del original a nuestro contexto. Pensamos que con este texto, se abren largos caminos que recorrer junto a los niños y las niñas, caminos de aprendizaje y diversión, que disfrutaremos en conjunto, en juego y alegría, pues estos libros son para leerlos en conjunto.

El libro se puede descargar gratuitamente. Esperamos que disfruten su lectura.


Deja un comentario