Cuadernos de Literatura: “Versos Rebeldes”, antología poética

Novedades

Estos Versos Rebeldes constituyen un repertorio difusor de lo mejor de la Humanidad: amor, solidaridad, libertad y rebeldía, mucha rebeldía. Ideal y cultura en pro de la hermandad.

Versos Rebeldes hemos llamado a esta selección que agrupa a poetas de diversas regiones de América Latina, cuyas palabras de dolor y miseria se convierten en tierra negra, en actos potentes, creadores, fecundos que hacen un llamamiento directo y sin ambages a la justicia y la solidaridad.

Versos Rebeldes en los cuales podemos conocer vidas de lucha, allegarnos a las casas de los proletarios y sentarnos con ellos a la mesa. Adentrarnos en la voz poética de aquellos que hacen del cotidiano un canto a la vida.

Versos. Rebeldes. son los versos que no hacen concesiones a un arte por el arte: este canto poético, cuando se muestra por completo, hace sentir en el pecho una agitación, ansias de libertad.

Cantos poéticos que expresan de modo personal los más profundos deseos y sentimientos por la consecución de una sociedad en plena libertad, donde la igualdad entre seres humanos sea una extensión de la justicia social. Hombres y mujeres poetas, trabajadoras, revolucionarias y artistas, que se hacen cargo del espacio donde nacen dolores y angustias.

Estas razones nos llevan a presentar esta segunda edición de Versos. Rebeldes., que pretende por la incorporación de otros nombres de poetas, ampliar y diversificar la siempre necesaria poesía social para sublevar el espíritu, versos como piedras lanzadas a un estanque que remueven con sus ondas la aparente apacibilidad de las aguas. El Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, que asume como suya una de las tantas tareas del anarquismo, la de la batalla cultural, emprendida contra un arte sumiso, despojador de vitalidad, inquisidor, dogmático, pragmático, superficial, se alegra en presentar los cantos de Astru Astur, Alejandro Sux, Carlos Pezoa Véliz, José Domingo Gómez Rojas, Rodolfo González Pacheco, Francisco Pezoa, Oscar Castro Z., Carlos R. Mondaca, Gabriela Mistral, Alberto Ghiraldo, Stella Díaz Varín, que tanto ayer como hoy resuenan fuert

Deja un comentario